Temas Especiales

27 de Feb de 2021

Nacional

Daños por cambio de voltaje

PANAMÁ. Cerca de cien moradores de calle segunda en el sector de Las Acacias, Juan Díaz denunciaron ayer que varios electrodomésticos, a...

PANAMÁ. Cerca de cien moradores de calle segunda en el sector de Las Acacias, Juan Díaz denunciaron ayer que varios electrodomésticos, artefactos de línea blanca y computadoras se averiaron a raíz de un repentino cambio de voltaje eléctrico.

Los quejosos llamaron a las oficinas de Elektra Noreste, empresa encargada del suministro de la energía eléctrica pero no recibieron buenas noticias.

En las oficinas nos dijeron que pasaban a “inspeccionar o verificar los daños dentro de cinco o quince días”, mencionó Aristides Herrera un jubilado que puso la queja. Tras presentar su inquietud, le informaron que los trámites para poder llegar a un arreglo tomarán más de un mes.

La Estrella obtuvo la versión de Giovany Lanas, encargada de Asuntos Corporativos de Elektra Noreste, quien dijo que la regulación de las empresas distribuidoras establece un lapso de 30 días para resarcir los daños pero que generalmente el procedimiento se hace en menos tiempo.