Chito Montenegro cree que Mitchell Doens no tiene pruebas sustanciales

Actualizado
  • 16/11/2009 01:00
Creado
  • 16/11/2009 01:00
Enrique Montenegro, Director del Frente Nacional Anticorrupción, planteó que las denuncias de Mitchell Doens contra fun...

Enrique Montenegro, Director del Frente Nacional Anticorrupción, planteó que las denuncias de Mitchell Doens contra funcionarios del actual Gobierno, así como las del ex contralor arnulfista Alvin Weeden contra el ex presidente Ernesto Pérez Balladares, evidencian una 'guerra política' entre dos facciones que gobernaron el país. En virtud de esto, el dirigente recomienda que se investigue tanto al PRD como al Partido Panameñista.

Montenegro se mostró convencido de que la denuncia que formalizará hoy el secretario general del PRD, Mitchell Doens, no va a ser sustancial, y señaló además que aunque sí se han mencionado a algunos funcionarios del actual Gobierno en el lavado de dinero y captación de fondos en las copias de los expedientes, no cree que esas sean pruebas ni documentos de la DEA ni documentos recientes.

“Son informaciones que han circulado impresas en expedientes y folletos que no tienen ningún valor”, recalcó el dirigente del Frente Anticorrupción.

Montenegro dijo que él tenía conocimiento de esos documentos, incluso reveló que recibió un correo electrónico de 70 páginas donde se criticaba al posible futuro magistrado Abel Almengor y se menciona a una ministra que supuestamente cobró un cheque de 400 mil dólares.

Montenegro también sostuvo que hay contradicciones en el caso PECC y que él tiene fotografías donde aparecen la ex presidenta Mireya Moscoso y miembros de su gabinete, como el ex ministro Arnulfo Escalona, el ex director de la Autoridad Portuaria, Jerry Salazar y Toti Barés, con Charles Jumet, el representante de PECC que ha involucrado al ex presidente Pérez Balladares. Montenegro llamó la atención que el ex contralor Alvin Weeden después de demandar la ilegalidad del contrato con PECC, pagó varios cheques a esa empresa.

Aseveró que Charles Jumet hizo arreglos con el fiscal de la causa para involucrar a 3 supuestos funcionarios panameños sin dar nombres, solo señales, en los que se presume que el funcionario A, es Pérez Balladares, el B es Hugo Torrijos y el C, Rubén Reyna, pero hay otro que cobró y no lo dice Weeden ni lo menciona en el expediente. Afirmó que es difícil que el caso lo reabra el Ministerio Público a menos que haya prueba sustancial. En las leyes norteamericanas, las transnacionales no pueden pagar coimas a ningún gobierno en ningún país.

Información de TVN

Lo Nuevo
comments powered by Disqus