Justiniani denunciará a Mulino

Actualizado
  • 17/11/2009 01:00
Creado
  • 17/11/2009 01:00
Javier Justiniani, presidente de la Fundación para Apoyo al Detenido, señaló en RPC Radio que demandará al ministro de Gobierno y Justic...

Javier Justiniani, presidente de la Fundación para Apoyo al Detenido, señaló en RPC Radio que demandará al ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, ante el Ministerio Público por extra limitación de funciones, al ordenar la suspensión de las visitas en los centros penitenciarios, La Joya y La Joyita.

Justiniani indicó que la ley es muy clara y en el momento que se tome una decisión como ésta se le tiene que avisar a la población con quince días de anticipación y trasmitir la misma a través de los medios de comunicación.

Según Justiniani los funcionarios tienen que entender que estas decisiones no se toman de manera improvisada, y agregó que es de suma importancia que tengan conocimientos en cuanto a lo que se puede o no hacer, basándose en las leyes del país.

El presidente de la fundación expresó que la suspensión de las visitas ha afectado las labores de construcción de la cerca perimetral de uno de los penales, igualmente afectó las visitas de familiares y abogados.

“Hemos recibidos muchas llamadas a la fundación por parte de personas que han sido afectadas por la medida y esto no se puede seguir dando”, declaró Justiniani.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus