Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Nacional

Rebajan multa por retraso en pago de placas

PANAMÁ. La Alcaldía de Panamá rebajó a 25 dólares la multa a los contribuyentes que no realicen el trámite de placa en el mes que les co...

PANAMÁ. La Alcaldía de Panamá rebajó a 25 dólares la multa a los contribuyentes que no realicen el trámite de placa en el mes que les corresponde, de acuerdo con una serie de modificaciones en el aspecto tributario en la comuna capitalina.

María Olimpia de Obaldía, directora de Administración Tributaria de la Alcaldía, informó que la medida rige tras aprobarse modificaciones en los artículos 2 y 81 del Acuerdo N° 162 del 19 de diciembre de 2006, que reorganiza y actualiza el sistema tributario de la Alcaldía del distrito de Panamá.

De esta forma, precisó la funcionaria, se redujo la multa de $50 a $25 a todos los propietarios de vehículos que no realicen el trámite de su placa en el mes que les corresponde, dándole así facilidades de ahorro a las personas que por algún motivo no pueden realizar su diligencia a tiempo.

También se acordó que el tesorero municipal inhabilitará el número de matrícula al propietario que no tramite su placa por tres años consecutivos, restricción que será levantada una vez el ciudadano pague el recargo, intereses y la multa correspondiente.