Blades cantará tango

Actualizado
  • 17/11/2009 01:00
Creado
  • 17/11/2009 01:00
El cantautor panameño Rubén Blades, reveló en una conferencia de prensa en Buenos Aires, Argentina, que se encuentra tr...

El cantautor panameño Rubén Blades, reveló en una conferencia de prensa en Buenos Aires, Argentina, que se encuentra trabajando en dos discos, uno de ellos de tango, el cual espera lanzar antes de retirarse de las grabaciones y con la producción de Carlos Franzetti.

Blades quien se traslado al país sureño para presentar su gira Todos Vuelven en el Luna Park, aclaró que esta gira esta motivada por el deseo de salir a las rutas. El panameño regresa a tocar en Buenos Aires, luego de quince años de ausencia.

En la conferencia Blades se refirió al esquivo encasillamiento del género que cultiva (¿salsa intelectual?), esa crónica social urbana que supo desafiar convenciones. “Los norteamericanos siempre creen que uno está cantando “La Cucaracha”, imaginen lo que se pierden desde Chico Buarque hacia el sur. La nuestra era música sabrosa pero con letras tristes, un choque que resultaba difícil”, contó.

Cantares del Subdesarrollo, el último trabajo de Blades, sólo se consigue en forma digital a través de su página de internet. Y ahora tiene pensado volver a grabar toda su discografía para ser dueño de los derechos de las grabaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus