Temas Especiales

27 de Feb de 2021

Nacional

Municipio cobrará por estacionarse

PANAMÁ. La Dirección de Tesorería del Municipio de Panamá ordenó una inspección sobre las servidumbres en las calles de la ciudad capita...

PANAMÁ. La Dirección de Tesorería del Municipio de Panamá ordenó una inspección sobre las servidumbres en las calles de la ciudad capital, a fin de detectar los lugares o comercios que cobran por estacionamiento a conductores y no pagan impuestos municipales.

Según la directora de Administración Tributaria de la Alcaldía de Panamá, María Olimpia de Obaldía, se han efectuado las mediciones de servidumbres en calles de los sectores de El Cangrejo, Manuel Espinoza Batista, Justo Arosemena, Plaza Edison, y Plaza New York, así como en las servidumbres de clínicas y hospitales como el San Fernando, Punta Pacífica y Paitilla.

De igual forma, indicó De Obaldía, se están revisando aquellos estacionamientos donde han sido colocados letreros y cercos con cadenas que indican que son “de uso exclusivo para clientes” de los negocios, para constatar que sus propietarios pagan el tributo correspondiente, que es de 50 dólares mensuales por cada estacionamiento.