Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Nacional

Chame se ahoga en basura

CHAME. Los moradores del distrito de Chame en Bejuco se sienten afectados porque la empresa Rebaza S. A. , que presta el servicio de la ...

CHAME. Los moradores del distrito de Chame en Bejuco se sienten afectados porque la empresa Rebaza S. A. , que presta el servicio de la recolección de basura, no está cumpliendo con la comunidad.

Moradores de Chame señalan que anteriormente cuando el Municipio de Chame recolectaba la basura les cobraba dos dólares y que ahora con Rebaza se ha incrementado a tres dólares de manera inconsulta.

Por su parte el encargado de operaciones de la empresa Rebaza internacional, Jairo Bonilla, dijo que la empresa inició los trabajos de recolección y ya tienen un diseño de rutas y como somos nuevos estamos haciendo volanteo y comunicándole a la comunidad qué días el carro pasará a realizar el servicio.

Bonilla agregó que en los sectores Bejuco, Sajalice, El Espavé, Chame cabecera, Cabuya, Las Lajas, Bajo del río y El Líbano se estará pasando los días martes, jueves y sábado. El lunes, miércoles, viernes, se hará en Coronado, Nueva Gorgona, La Palma de Gorgona, Sorá, Altos del María, Buenos Aires. Aseguró que la demora de la recolección no ha sido de la empresa, sino por parte de los usuarios que no sacan la basura a tiempo.

La empresa Aseo Capital que es quien se encarga de la recolección de basura en Arraiján le brinda asesoramiento a la empresa Rebaza que recoge la basura en Capira y Chame.