Carles: "Esperamos concluir en la semana con el tema del ajuste salarial"

Actualizado
  • 23/11/2009 01:00
Creado
  • 23/11/2009 01:00
Luis Ernesto Carles, vice mnistro de Trabajo y Desarrollo Social, señaló que para esta semana se esperan dar por concluidas las conversa...

Luis Ernesto Carles, vice mnistro de Trabajo y Desarrollo Social, señaló que para esta semana se esperan dar por concluidas las conversaciones sobre el aumento de salario mínimo.

Carles informó que se está aportando un cambio en la propuesta, la cual elimina la tercera región y propone la ampliación de 17 a 53 las actividades económicas, para ser incluidas en el renglón del salario mínimo.

“Lo que se busca es sectorizar las actividades económicas, a fin de que aquellas empresas que gocen de buenas remuneraciones económicas, ajusten los salarios a sus empleados, por lo que el gobierno se encuentra manejando con suma responsabilidad el tema dentro de la mesa de diálogo” apuntó Carles.

Según Carles, luego de llegar a un consenso, la propuesta se le entregará al presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien lo evaluará y para que a más tardar el primero de enero, entre en vigencia el nuevo salario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus