Propuesta salarial del gobierno es extemporánea, Rivera

Actualizado
  • 24/11/2009 01:00
Creado
  • 24/11/2009 01:00
José Javier Rivera, miembro de la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá, opinó que la propuesta gubernamental prese...

José Javier Rivera, miembro de la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá, opinó que la propuesta gubernamental presentada ante la Comisión de revisión del salario mínimo, para segmentar los salarios de acuerdo a la actividad económica, es extemporánea.

De acuerdo a Rivera, la propuesta ha llegado demasiado tarde, ya que la comisión tiene un plazo que vence el lunes 30 de noviembre y no hay tiempo para conversar sobre este tema. “El gobierno no presentó una propuesta desde el principio”, enfatizó Rivera.

Para el empresario, es conveniente analizar la propuesta, por lo que se debería extender el periodo y analizarla al detalle, ya que hay elementos que pueden se favorables.

Al ser consultado sobre la propuesta de CONATO, de un salario mínimo de 650 dólares mensuales; y la de SUNTRACS, de 755 dólares; Rivera señaló que “ellos saben que estas propuestas no pueden ser aceptadas”, porque la economía no está en capacidad de hacer algo así, en ningún país del mundo, ya que duplicar el salario mínimo desprotegería el empleo.

CONATO ha rechazado tajantemente la idea del gobierno de segmentar los salarios por actividad económica y aduce que si se impone esta propuesta, tomarán medidas para enfrentarla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus