Cortez: "Varela esta violentando el ordenamiento jurídico"

Actualizado
  • 26/11/2009 01:00
Creado
  • 26/11/2009 01:00
El diputado Dorindo Cortez, quien forma parte del PARLACEN,afirmó en TVN Canal 2 que el proyecto de ley que presentó ayer en la...

El diputado Dorindo Cortez, quien forma parte del PARLACEN,afirmó en TVN Canal 2 que el proyecto de ley que presentó ayer en la Asamblea Nacional el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, para aprobar la salida del Parlamento Centroamericano (Parlacen) violenta el ordenamiento jurídico del país.

Cortez, explicó que ese proyecto de ley también viola la constitución política panameña. Ayer miércoles Varela presentó al pleno de la Asamblea Nacional un proyecto de ley que deroga los tratados internacionales que establecieron el ingreso de Panamá al Parlacen.

Varela afirmó que ese organismo internacional era inoperante y representaba más gastos que beneficios para el país. “Panamá ha aportado a esa institución en cinco años, en concepto de salarios, viáticos y gasto de funcionamiento, un total de 8 millones 500 mil dólares”, indicó ayer Varela ante los diputados.

Sin embargo, Cortez consideró que el país ha recibido más de lo que ha aportado a través del Sistema de Integración Centroamericano.

El diputado Cortez dijo que el querer sacar a Panamá del Parlacen es un capricho del canciller y que no se está tomando en cuenta que Panamá puede ser demandado por esta decisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus