Temas Especiales

28 de Jun de 2022

Nacional

Dos periodistas ante Juzgado

PANAMÁ. A las 9:00 de la ma ñana de hoy lunes 30 de noviembre el Juzgado Duodécimo de Circuito tiene previsto llevar a cabo la audiencia...

PANAMÁ. A las 9:00 de la ma ñana de hoy lunes 30 de noviembre el Juzgado Duodécimo de Circuito tiene previsto llevar a cabo la audiencia ordinaria por el proceso penal seguido contra los periodistas de la televisora TVN Canal 2 , Justino González y Sabrina Bacal, quienes fueron llamados a juicio por el supuesto delito contra el honor, en perjuicio de Rosendo Rivera.

Rivera, ex asesor de Migración, querelló a los periodistas en abril de 2005, luego que González difundiera en el medio donde laboraba una información en la que lo relacionaba con una supuesta coima para liberar a una persona que estaba detenida en Migración.

En la audiencia, el Ministerio Público estará representado por la fiscal octava, Dania Ríos, y la defensa técnica la ejercerá la firma Watson y Asociados. En las últimas dos décadas, más de 10 periodistas han sido condenados en Panamá.