FENASEP marchará a la Presidencia

Actualizado
  • 30/11/2009 01:00
Creado
  • 30/11/2009 01:00
El Secretario General de la Federación Nacional de Servidores Públicos (FENASEP), Alfredo Berrocal, reiteró hoy en ...

El Secretario General de la Federación Nacional de Servidores Públicos (FENASEP), Alfredo Berrocal, reiteró hoy en RPC Radio la convocatoria a una gran marcha, el día jueves 3 de diciembre, que tendrá como destino la Presidencia de la República.

De acuerdo a Berrocal, la marcha incluirá a funcionarios y ex funcionarios, así como familiares de funcionarios fallecidos, a los que se les adeuda un total de 88 millones de dólares por salarios caídos correspondiente a las partidas de décimo tercer mes que no se pagaron en 1989, 1990 y 1991. Se trata de pasivos laborales que ya fueron reconocidos por la Ley 19 del 2 de marzo de 2009, la cual obliga al Estado a pagar esta duda.

Sin embargo, en el presupuesto de 2010 no hay una sola partida destinada a empezar a cumplir con este compromiso, por lo que entregarán un paquete de peticiones ante la Presidencia a fin de que se cumpla con el pago de la deuda que afecta a unos 120 mil trabajadores, ex trabajadores y familiares de funcionarios fallecidos, denuncia Berrocal.

En la marcha también participará una representación de unos 5 mil docentes que quieren que se les incluya en el Programa de Retiro Autofinanciable (PRA), que quedaron fuera del mismo por “días de diferencia” en las fechas de ingreso al sistema, consideradas por el programa de jubilación anticipada. La FENASEP espera que la marcha sea multitudinaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus