Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

López incita a docentes a que no laboren hoy

El dirigente, Luis López, de la Coordinadora de Unidad Magisterial, lamentó en RPC Radio Noticias que por falt...

El dirigente, Luis López, de la Coordinadora de Unidad Magisterial, lamentó en RPC Radio Noticias que por falta de documentación por parte de las autoridades del Ministerio de Educación(Meduca), se haya empañado las celebraciones del día de educador ha celebrarse hoy.

López señaló que en pasados días se envió una circular en la cual se indicaba que el día del educador era cívico laborable y que cualquier actividad se realizaría en otra jornada, lo que según este desmotiva al gremio, pues el Meduca es el que debe realizar las festividades de la ocasión y no lo hace, por lo que ellos deben tomara la iniciativa.

“Las autoridades de educación se la pasan fiscalizando y reprimiendo a los docentes en ves de apoyarlos, no lo motivan, dejando al educador a un lado, sin importarle que somos la columna vertebral del la educación” dijo López.

En tanto Raymundo Hurtado Lay, director General de Educación, indicó que luego de recibir la circular y percatarse de lo que en ella aparecía escrito, de inmediato se procedió hacer los correctivos, por lo que pidió disculpas a los docentes y los incito a participar en las actividades que organizó el Meduca.

Por último López manifestó que espera el próximo años incidentes como este no ocurran y reiteró a los padres de familia del país, no enviar a sus hijos a clases, debido a que los docentes no impartirán clases hoy.