Venezolanos denuncian persecución

Actualizado
  • 02/12/2009 01:00
Creado
  • 02/12/2009 01:00
PANAMÁ. La Embajada de Venezuela en Panamá está en pie de alerta ante las acciones policiales contra turistas de esa nación cuando trans...

PANAMÁ. La Embajada de Venezuela en Panamá está en pie de alerta ante las acciones policiales contra turistas de esa nación cuando transitan por el territorio panameño.

El embajador Jorge Durán Centeno reveló que las autoridades venezolanas se encuentran preocupadas por la situación, ya que en los últimos meses se han registrado unos 27 casos en los que la Policía Nacional ha abusado presuntamente de su autoridad para maltratar a visitantes que vienen a invertir en el país.

El diplomático denunció que en Panamá existe una red de extorsionistas y otra de falsificadores de dinero que están perjudicando a los turistas, sobre todo a los de Venezuela.

El lunes pasado cuatro turistas jubilados coterráneos fueron conducidos a la subestación policial de San Francisco porque supuestamente habían cometido un hurto.

Pero, según Durán Centeno, se trató de un caso de extorsión en el que un sargento de la Policía Nacional intentó venderle a los visitantes un celular. Ante la no aceptación de éstos, los acusó del hurto sin aportar ninguna prueba. Se trata de un atropello contra los venezolanos, consideró el embajador. + 8A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus