Temas Especiales

25 de May de 2020

Nacional

Berlusconi listo para su visita a Panamá

PANAMÁ. El presidente de Italia, Silvio Berlusconi ya prepara las maletas para su viaje a Panamá, y le pidió a su homól...

PANAMÁ. El presidente de Italia, Silvio Berlusconi ya prepara las maletas para su viaje a Panamá, y le pidió a su homólogo panameño Ricardo Martinelli que le tenga listas otras atracciones.

“Querido Ricardo, prepárame un recepción digna. Has hablado de todas las atracciones de tu país, que seguramente existen y que conozco. Pero, ya en privado, te pido que me prepares otras atracciones que me lleguen más al corazón.. Hablaremos después los dos de ello”, dijo Berlusconi a manera de broma a Martinelli.

El polémico premier italiano aprovechó su tono jocoso para referirse a sus críticos en Italia. “Echaré de menos los diarios La Repubblica y L'Unita' y los fiscales (con los cuales está enfrentado desde hace tiempo, NDR), pero igual trataré de sobrevivir”, dijo.

Dejando las bromas a un lado, Berlusconi manifestó que están interesados en una alianza con América Latina, región que según dijo, se ha convertido en un socio estratégico global.

Durante el IV Conferencia Nacional Italia, América Latina y el Caribe, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli abogó porque Italia entable un diálogo abierto y directo con los países de Latinoamérica y el Caribe y solicitó a Berlusconi el apoyo en el otorgamiento de becas y programas de financiamiento a favor de los sectores más necesitados.

Martinelli se refirió también a las oportunidades que existen en Panamá para las empresas italianas.