Fernández: "Los jubilados estamos olvidados por el gobierno"

Actualizado
  • 04/12/2009 01:00
Creado
  • 04/12/2009 01:00
Eladio Fernández, vocero de los jubilados y pensionados, señaló en RPC Radio Noticias su inquietud por no habe...

Eladio Fernández, vocero de los jubilados y pensionados, señaló en RPC Radio Noticias su inquietud por no haber recibido el adelanto del bono navideño, lo que deja claro según él que las autoridades no le tienen consideración a este sector de la población.

Fernández manifestó que a los jubilados se les tiene abandonados y se les trata como animales, pues a ellos por ser el sector más vulnerable de la pirámide se les debió pagar primero que a todos, pero se le dejó de último, por lo que cobrarán el bono la próxima quincena.

“Con las pensiones miserables que tenemos debemos decidir entre comprar medicamentos o comida, o sea que nos morimos por la carencia de una u otra. Solicitamos al director de la Caja del Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, que fije las fechas de nuestros pagos para que no ocurran estos incidentes, los que esperamos no se repitan el próximo año”, declaró Fernández.

Agregó que de acuerdo al artículo 19 de la constitución, todos tenemos los mismos derechos, por lo que exige que como pago de un décimo, a ellos se le debe dar un bono adicional. Añadió además que en el país los índices de desempleo van en aumento y que los precios de la canasta básica se han disparado, por lo que debe existir un aumento en el salario mínimo acorde a las actuales necesidades.

“El presidente de la República, Ricardo Martinelli, prometió que implementaría un control de precios, lo que quizá no hará por ser dueño de varios supermercados", pero según el dirigente el Presidente tiene que responder al pueblo, "ya que así no podemos vivir”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus