Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Nacional

Sittón denuncia a Almengor y pide se juzgue a Arjona

El abogado Sidney Sittón denunció al asesor presidencial, José Abel Almengor, por el nombramiento de una persona durant...

El abogado Sidney Sittón denunció al asesor presidencial, José Abel Almengor, por el nombramiento de una persona durante el tiempo que fungió como fiscal, la cual nunca asistió a laborar en las instancias correspondientes en el interior del país.

Sittón indicó en RPC Radio Noticias que “el funcionario” tenia que cubrir las áreas de Herrera y Los Santos, pero que según el fiscal en ese sector, Marqués Mora, a él nunca se le notificó de la designación de la persona, ni por escrito ni verbalmente.

En cuanto al caso del magistrado Adán Arnulfo Arjona, el cual no contaba con idoneidad a la hora de ejercer su actual cargo, Sittón manifestó que le corresponderá a la Asamblea Nacional de Diputados proceder mediante una infracción penal.

En tanto el diputado y presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, dijo que en este Órgano a la fecha no se ha presentado ninguna denuncia sobre los casos.

Añadió que de llegarse a presentar una denuncia, la misma se haría ante la Comisión de Credenciales, la que luego recomendaría al pleno las acciones a tomar.

“El tema es serio y complejo, Arjona termina su mandato el 31 de diciembre, dudo mucho que su caso sea tratado en el poco tiempo que queda de este mes por el pleno, pues esto lleva un proceso", declaró Varela.

Según el diputado las denuncias presentadas a la fecha se han hecho de manera anónima, por vía e-mail u otras, pero las mismas se deben presentar con la debida formalidad que se estos casos requieren.