Procuradora reacciona por caso de hermano

Actualizado
  • 08/12/2009 01:00
Creado
  • 08/12/2009 01:00
PANAMÁ. La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, ha reaccionado a una noticia publicada el día de ayer en La Estrella don...

PANAMÁ. La procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, ha reaccionado a una noticia publicada el día de ayer en La Estrella donde se denunció que su hermano César Augusto Gómez Ruiloba, fue ratificado en 5 islas del Caribecomo cónsul con supuestas características de tráfico de influencia en su nombramiento.

La procuradora llamó a una conferencia de prensa en su despacho para aclarar, que en el nombramiento de su hermano no ha habido tráfico de influencia, ni en la pasada administración de Martín Torrijos, cuando fue nombrado cónsul, ni en la del presidente Ricardo Martinelli, donde ha sido ratificado como cónsul de Barbados, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Neyvis y Las Granadinas.

Y añadió que nunca ha conversado con ambos mandatarios sobre el nombramiento de su hermano.

Según medios locales que estuvieron presentes en la conferencia de prensa Ana Matilde Gómez, señaló que "si se detecta que su hermano no está ejerciendo su trabajo conforme al a ley que lo bote, pero si se comprueba que trabaja, que lo dejen trabajar".

Agregó Gómez, que ha aconsejado a su hermano para que trabaje de una forma transparente a fin de evitar cualquier escrutinio público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus