Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Nacional

Apoyo condicionado a Lobo

PANAMÁ. En busca de restaurar la paz en Honduras, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli y su homólogo de Costa Rica, Oscar Arias, ...

PANAMÁ. En busca de restaurar la paz en Honduras, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli y su homólogo de Costa Rica, Oscar Arias, solicitaron se cumpla todo lo estipulado en los acuerdos de San José para satisfacer a la comunidad internacional que aún no reconoce las elecciones en Honduras.

Durante una reunión que sostuvieron con Porfirio Lobo, presidente electo de Honduras, Martinelli y Arias plantearon la necesidad de buscar la reconciliación y unidad del pueblo hondureño, luego de los resultados de las elecciones el pasado 29 de noviembre.

Los mandatarios indicaron aún falta que Micheletti abandone el cargo.

Lobo en declaraciones a EFE reiteró que Arias y Martinelli le plantearon, en nombre de "muchos países", que para reestablecer sus relaciones con Honduras es necesario el cumplimiento total del Acuerdo Tegucigalpa-San José, firmado el 30 de octubre por comisiones de Zelaya y del presidente de facto, Roberto Micheletti. “La comunidad internacional pide que se cumpla con la conformación del Gobierno, que se conceda la amnistía política, pero no por delitos comunes, y que se conforme la Comisión de la Verdad", expuso Lobo.