Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Nacional

Blandón emplaza a Tapia a un debate público en MEDCOM

Después de enumerar uno a uno todos los títulos obtenidos con altos honores, algunos en universidades reconocidas del e...

Después de enumerar uno a uno todos los títulos obtenidos con altos honores, algunos en universidades reconocidas del exterior, y comparándolos con la falta de estudios reconocidos por el propio comentarista Juan Carlos Tapia, el ingeniero José Blandón Castillo aceptó el reto que el jueves pasado le lanzara Tapia en su programa Lo Mejor del Boxeo, porque "este es un problema que tenemos que aclarar frente a la opinión pública", reclamando además su legítimo derecho a réplica.

"Si eres un hombre valiente, de los que tienen las agallas bien puestas, te reto públicamente a que en MEDCOM podamos plantear este debate, porque si no lo haces quiere decir que yo tengo la razón... Quiero que frente a mis ojos, y en debate público, vengas a discutir conmigo porque así actúan los hombres de bien, los valientes, y que no te escudes en abogados que pagas para que den tu opinión".

Blandón aclaró que el lunes pasado no pudo acudir a los medios porque no tenía los documentos en sus manos, pero que ya los tiene y por eso no piensa dejar las cosas así. Por el contrario piensa seguir hasta el final, porque la gente tiene derecho a saber quien dice la verdad y él tiene derecho a defender su honra, además adelantó que está llevando a cabo otras investigaciones que dará a conocer en su momento porque quiere ir "paso a paso".

El analista recordó las serias acusaciones que le hiciera Tapia, acusándolo de recibir dinero por parte de funcionarios de este Gobierno para dañar su imagen, por lo que exigió a las autoridades nacionales que "de oficio inicien una investigación" porque Tapia tiene que decir el nombre de los funcionarios que han usado dineros del Estado, ya que eso es un delito.

Según las palabras emitidas por José Blandón en el programa Encontremos Soluciones de Canal 21, Tapia entiende de poder pero no de la política como una ciencia. "El vive del hecho político, de la presión a los presidentes y funcionarios con un motivo, mi trabajo en cambio es orientar a la opinión pública para que tenga una opinión bien formada, como el tesoro de la democracia. Hay una clara diferencia entre tú y yo, entre tu talento y mi talento, entre tu formación y mi formación, entre tu experiencia y mi experiencia, hay una sólida diferencia", indicó.

Blandón invitó a Tapia a que pregunte por él en el Senado de los Estados Unidos, donde le van a dar la máxima opinión de un dirigente panameño con capacidad política, o que vaya a la cárcel a preguntarle a Noriega. También le sugirió que leyera el artículo publicado este viernes 11 de diciembre en este diario, donde señala las responsabilidades que deben asumir los periodistas y porqué existe el derecho a réplica.

En medio de su extensa participación televisiva admitió que en días pasados le envió una carta a Protesa donde le solicitaba el derecho a réplica, a sabiendas de que no aceptaría, por eso insistió en el debate público en MEDCOM, donde solo pone como condición que a ambos se les conceda el mismo tiempo para exponer sus planteamientos.