Temas Especiales

07 de Jun de 2020

Nacional

Fusión MOP-ATTT será retomada en 2010

Federico José Suárez, ministro de Obras Públicas, confirmó ayer que la propuesta de fusión del Ministerio de Obras Públ...

Federico José Suárez, ministro de Obras Públicas, confirmó ayer que la propuesta de fusión del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), será sometida a discusión por parte de la Asamblea Nacional en el primer periodo de sesiones ordinarias de 2010.

De acuerdo al Ministro, la iniciativa consiste en crear un nuevo ministerio, que cuente con mayor presupuesto y una estructura más eficiente, que le permita atender de manera efectiva las responsabilidades que le competerán, y que hasta ahora son manejadas por dos entidades.

Por ahora se desconcen las estrategias que llevará adelante el gobienro para convencer a grupos de transportistas y usuarios que no apoyan la iniciativa porque los exluye en gran parte de la toma de decisiones, ya que un Ministerio no requiere una Junta Directiva, como la que cuenta la ATTT. La propuesta indica que en lo relativo al transporte, los representantes de usuarios y transportistas serían parte de un consejo asesor.