“Villas” encienden la Cinta Costera

Actualizado
  • 15/12/2009 01:00
Creado
  • 15/12/2009 01:00
PANAMÁ. Con el encendido de luces de las “villas navideñas”, la Cinta Costera se convirtió anoche en el atractivo con destello propio en...

PANAMÁ. Con el encendido de luces de las “villas navideñas”, la Cinta Costera se convirtió anoche en el atractivo con destello propio en este mes de diciembre.

Cientos de personas, adultos y niños, acudieron desde tempranas horas de la tarde para estar presente en el acto inaugural de las polémicas villas navideñas del alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino.

A eso de las ocho de la noche, con los muñecos y diseños temáticos instalados a puro vapor durante el pasado fin de semana, el espectáculo estalló en medio de las luces multicolor de los fuegos artificiales.

Pero las villas no fueron inauguradas por Bosco Vallarino, en su lugar el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós encabezó el acto. “Nuestro alcalde todavía está un poco delicado, le hubiera gustado estar aquí, estoy seguro”, apuntó.

La actividad ofrecerá alegría y sana diversión a los residentes del distrito de Panamá, así como a visitantes de todo el país durante 24 días, según se informó a través de un boletín.

Su enfoque principal resalta la Navidad cristiana, con un nacimiento en vivo a cargo del padre David Cosca, párroco de la Iglesia Divina Misericordia.

Una de las atracciones más esperadas por los niños son los muñecos gigantes enmarcados en estas quince villas y diseñados con una gran fantasía por artesanos nacionales.

Para los efectos, se ha desplegado un operativo de seguridad en el que participan más de 5,700 unidades de nueve estamentos de seguridad, a fin de garantizar el orden y armonía durante la actividad.

Un punto importante en la vigilancia es que no se permite el consumo de bebidas alcohólicas en la zona y los infractores serán multados.

También, la Alcaldía de Panamá gestionó transporte gratuito para los niños y niñas de los 21 corregimientos del distrito capital.

Específicamente serán seis buses con capacidad para 56 pasajeros los que estarán en esta misión.

Cada Junta Comunal tendrá un día para hacer su recorrido y tendrá a su cargo la responsabilidad de organizar para mayor seguridad a los niños y niñas.

Las villas estarán abiertas hasta el 6 de enero, el Día de Reyes; sin embargo, se espera que este sábado haya más de 10 mil personas cantando el famoso villancico “Noche de Paz”. También se espera la presencia del controversial alcalde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus