Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Nacional

Medida cautelar en caso de extorsión

COLÓN. La Fiscalía I de Colón, a cargo de Víctor Barrios le otorgó una medida cautelar a Gino Walker, funcionario del Municipio de Colón...

COLÓN. La Fiscalía I de Colón, a cargo de Víctor Barrios le otorgó una medida cautelar a Gino Walker, funcionario del Municipio de Colón, sorprendido in fraganti el viernes cuando recibía el pago de una presunta extorsión.

La denuncia fue presentada por la comerciante Antonia Ríos Lan.

Desde el lunes Gino Walker había sido oficialmente suspendido de sus funciones en el municipio. Permanecia detenido desde el viernes con $750.00 que le entrego la Sra. Ríos,

No obstante el sujeto fue visto en la sede municipal junto con el abogado Alexis Sinclair también señalado por la comerciante como parte de los extorsionadores.

Walker, es también investigado por la destrucción de varias viviendas en el sector del Giral, Buena Vista. Los propietarios afectados aseguran que todo se dio para favorecer al propietario del Camping Resort, que tiene intereses en estos terrenos.

Por su lado el alcalde Dámaso García junto a Sinclair, realizaron una conferencia de prensa aseguran que se trata de hacerle daño al Municipio.

Según ellos existe un pacto entre el presidente del Partido Panameñista y periodistas de la ciudad para atacarlos.