PRD abandonará mesa de Concertación Nacional

Actualizado
  • 17/12/2009 01:00
Creado
  • 17/12/2009 01:00
Los perredistas Samuel Buitrago y Juan Carlos Arosmena anunciaron hoy que el Partido Revolucionario Democrático se reti...

Los perredistas Samuel Buitrago y Juan Carlos Arosmena anunciaron hoy que el Partido Revolucionario Democrático se retirará de la mesa de Concertación Nacional para el Desarrollo, en la cual se debaten varios temas de interés nacional. Esta decisión se toma como rechazo al manejo que el gobierno de Ricardo Martinelli le ha dado a temas como la ley de Carrera Administrativa, que fue reformada a profundidad, y la ley de Descentralización, que ha sido relegada a segundo plano y olvidada.

De acuerdo al PRD, el gobierno de Ricardo Martinelli, que hoy decició reactivar el Consejo de la Concertación Nacional, presidido por la vice ministra de la Presidencia, María Fábrega, no está cumpliendo con los acuerdos de la Concertación.

De acuerdo a Buitrago, el gobierno está echando por tierra los acuerdos del Pacto de Estado por la Justicia, no ha aprobado la Ley de Participación Ciudadana y ha rechazdo la Ley de Descentralizción.

"En la medida en que el gobierno corrija las decisiones tomadas, habrá espacio para que el partido regrese al Consejo", afrimó Buitrago.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus