Temas Especiales

10 de Aug de 2020

Nacional

Vicepresidente Varela se refiere a elección de Magistrados

El Vicepresidente y Canciller de la República, Juan Carlos Varela, dijo hoy que la elección de los Magistrados a la Cor...

El Vicepresidente y Canciller de la República, Juan Carlos Varela, dijo hoy que la elección de los Magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe servir para que los panameños que quieren a su patria entiendan que la forma de cambiar este país es participando y no solo criticando.

Varela se refirió a los cuestionamientos surgidos luego de la elección de los Magistrados de la CSJ por parte del Ejecutivo señalando que “en democracia uno respeta las opiniones de otras personas”. El alto funcionario agregó que el problema radica en que “muchas personas que pudieran aportar no lo hacen ya que es muy fácil cuestionar a la clase política desde oficinas privadas, cuando lo que se debe hacer es participar.

El vicepresidente indicó que le hubiera gustado que “muchos de los que cuestionaron fueran parte de esa lista para que el Presidente tuviera un abanico mucho más amplio de lo que tuvo en su momento”.

En el tema de los Magistrados se demostró que hubo oportunidad para muchos abogados prominentes con carrera probada de participar para que hubieran podido contribuir a fortalecer el Órgano Judicial, agregó Varela.

"Esto nos debe quedar de ejemplo para cambiar el país o ser parte del cambio, hay que participar, indicó el vicepresidente. Esta es una decisión que tomó el Presidente y los ministros, y yo la respaldo", concluyó Varela quien se encontraba en Chile este martes cumpliendo una misión oficial.