Fiscalía formula cargos a ecuatoriana

Actualizado
  • 18/12/2009 01:00
Creado
  • 18/12/2009 01:00
PANAMÁ. María Del Carmen Medina, madre adoptiva de la menor que fue sacada del país hacia Ecuador, enfrentará cargos por privación de li...

PANAMÁ. María Del Carmen Medina, madre adoptiva de la menor que fue sacada del país hacia Ecuador, enfrentará cargos por privación de libertad.

El fiscal auxiliar, Luis Martínez, explicó que la niña fue llevada de manera ilegal y aparentemente sin el consentimiento de sus padres biológicos, así lo refleja la investigación del Ministerio Público iniciada hace cinco meses, cuando se dio la confusión con la búsqueda de la niña panameña Mónica Serrano en ese país sudamericano.

Según señala el expediente, la documentación que supuestamente le otorgaba la autorización para sacar a la infante no es la adecuada, lo que demuestra que la nacionalidad ecuatoriana de la niña no es válida. “Estamos frente a los delitos de privación de libertad y falsificación de documentos”, dijo el fiscal.

En Ecuador, las autoridades mantienen un proceso para evitar que la menor fuera repatriada y se iniciará otro proceso por falsificación de documentos contra Medina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus