El PP reflexiona sobre la invasión

Actualizado
  • 20/12/2009 01:00
Creado
  • 20/12/2009 01:00
PANAMÁ. El presidente del Partido Popular (PP), Milton Henríquez, envió un comunicado de prensa con motivo de la conmemoración de los 20...

PANAMÁ. El presidente del Partido Popular (PP), Milton Henríquez, envió un comunicado de prensa con motivo de la conmemoración de los 20 años de la invasión de EEUU a Panamá, el 20 de diciembre de 1989.

En la declaración enviada por Henríquez señala que Partido Popular, en aquel entonces Demócrata Cristiano (DC), fue protagonista de la lucha por la democracia en desafío a la dictadura militar.

Henríquez destacó cuatro puntos específicos que se deben analizar 20 años después: las dos caras de una moneda, invasión y dictadura; rescatar la verdad y los hechos históricos; la justicia para las víctimas de la invasión y la dictadura; y que aprendamos las experiencias para proteger la democracia.

“Es un error pretender analizar la invasión de EU como un hecho único y aislado con el solo propósito de derrocar la dictadura de Noriega”, señala el comunicado firmado por Henríquez.

Y termina diciendo que hoy, frente a un gobierno con claras muestras de autoritarismo, debemos proteger la democracia, el Estado de derecho, las garantías fundamentales, la libertad de información y expresión; y hacer de la política un instrumento al servicio del ciudadano promoviendo el diálogo, la concertación. Así podrá avanzar hacia un Panamá democrático, próspero y justo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus