Temas Especiales

13 de Aug de 2020

Nacional

Vendedores en apuros

HERRERA. Los vendedores de manzanas y uvas, que durante la época navideña colocan sus puestos en el centro de Chitré, manifestaron que h...

HERRERA. Los vendedores de manzanas y uvas, que durante la época navideña colocan sus puestos en el centro de Chitré, manifestaron que hasta ahora las ganancias han sido escasas porque los productos han subido de precios.

Itza Montenegro, revendedora de la calle Manuel María Correa, dijo que las ventas han bajado en comparación con otros años porque aumentó el precio de las cajas de uvas y manzanas. Opinó que aunque hay mucho movimiento en el área comercial de Chitré se ha notado una disminución grande en las ventas debido a la difícil situación económica de esta zona y a las dificultades que impone la cadena de comercialización. La comerciante expresó que este año la caja de uvas está por los 28 dólares y el año pasado se podía comprar hasta en 20.

Dijo que el Día de la Madre los vendedores promediaron una venta de tres cajas cada uno, mientras que el año pasado solo en esta fecha logran colocar hasta 10 cajas.

Otros vendedores manifestaron que las ganancias disminuyen cada y de continuar la inflación la mayoría de los vendedores tendrán que abandonar este negocio porque está dejando de ser rentable.

Los afectados argumentan que los gastos de operaciones son altos y que tienen que pagar el transporte para poder trasladar las frutas.