Martinelli anuncia nuevo salario mínimo

Actualizado
  • 21/12/2009 01:00
Creado
  • 21/12/2009 01:00
El presidente de la República, Ricardo Matinelli, en compañía de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral(Mitradel),...

El presidente de la República, Ricardo Matinelli, en compañía de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral(Mitradel), Alma Cortés, firmaron el decreto por el cual se fija el aumento del salario mínimo.

El mandatario señaló que los aumentos van desde 33 a 95 dólares mensuales para la primera zona, (Panamá, San Miguelito y Colón), mientras que para la segunda zona oscila entre 31 a 95 dólares, esto dependiendo del área laboral y la ocupación que se ejerza. Agregó que han sido muy cautelosos con las estructura de la pequeña y mediana empresa, además de que se tomó en cuenta la inflación.

“Luego de 50 años se le hace justicia al pueblo panameño con un aumento cónsono con las distintas ocupaciones del pueblo, hemos hecho justicia con muchas profesiones las cuales no han sido valoradas”, dijo Martinelli.

Martinelli manifestó que espera que los empresarios honestos del país estén de acuerdo con el aumento salarial, pues "ahora le toca al pueblo".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus