Mulino pide un voto de confianza en materia de seguridad ciudadana

Actualizado
  • 22/12/2009 01:00
Creado
  • 22/12/2009 01:00
Un voto de confianza a los ciudadanos panameños pidió hoy el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, tras as...

Un voto de confianza a los ciudadanos panameños pidió hoy el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, tras asegurar que cuando se comience a repeler de las costas el narcotráfico los niveles de delincuencia bajarán.

Mulino asegura que poco a poco el país comenzará a percibir el esfuerzo, el trabajo y la dedicación que se está haciendo para combatir el crimen y la delincuencia.

El ministro manifestó sentirse satisfecho y orgulloso al ver como se ha avanzado en la consolidación de nuestras instituciones democráticas y en el fortalecimiento de los estamentos de seguridad.

En este sentido, el ministro Mulino señaló que para los primeros días de enero de 2010 la estación de Quebrada de Piedra, en Chiriquí, estará lista. Y para finales del mes de febrero la de Bahía Piña, en Darién.

Por otro lado, el jefe de Gobierno y Justicia, agregó que para enfrentar a las pandillas, se capacitará y aumentará el pie de fuerza de la policía, se acentuará el trabajo con los clubes cívicos, fundaciones y con el Programa de Seguridad Integral (PROSI), que están encaminados a lograr la resocialización.

En relación a los homicidios diarios que se están registrando, explicó que a nadie que camine bien por la vida se le da tantos tiros. “Los casos que se están dando están relacionados con pandillas y con problemas de drogas. No lo digo para justificar lo que está ocurriendo, es una realidad patente”, agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus