"Todas las escuelas iniciarán clases en 2010", Hurtado Lay

Actualizado
  • 23/12/2009 01:00
Creado
  • 23/12/2009 01:00
Ante los señalamientos que la Ministra de Educación, Lucy Molinar, realizó el día de ayer, en que aseguraba que no toda...

Ante los señalamientos que la Ministra de Educación, Lucy Molinar, realizó el día de ayer, en que aseguraba que no todas las escuelas estarían en condiciones apropiadas para empezar el año lectivo 2008 el próximo 8 de marzo, el director Nacional de Educación, Raymundo Hurtado Lay, aclaró que si bien todos los planteles educativos iniciarán clases en la fecha establecida, no todos estarán en las condiciones más adecuadas.

Hurtado Lay señaló que el Ministerio de Educación padece de una acumulación de problemas de mantenimiento y reparación de escuelas, con más de 70 proyectos paralizados por diversas causas, como investigaciones por corrupción que ya todos conocen, así como por el refrendo de contratos pendientes. “El ministerio supervisará todos los proyectos para garantizar que la mayoría de las escuelas estén en condiciones de empezar clases”, afirmó Hurtado Lay.

Por otro lado, y sobre el proceso de selección y nombramiento de docentes, Hurtado Lay señaló que a partir de la publicación de los listados de los concursos realizado el día de hoy en los medios de comunicación impresos -consultar el listado en la versión impresa de La Estrella-, se tiene planificado tramitar los nombramientos en enero y poder tener a todos los docentes nombrados para marzo, a excepción de los casos de ampliación de matrícula que no se puede prever fácilmente, y que podrían ser causa de que falten docentes en algunas escuelas, situación que se trataría de resolver con prontitud, no obstante, la planificación oficial debe cumplirse para marzo.

Hurtado Lay adelantó que el Estado va a suplir a los estudiantes con los libros de texto y un porcentaje de los uniformes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus