Pesé ya tiene alcantarillado

Actualizado
  • 23/12/2009 01:00
Creado
  • 23/12/2009 01:00
HERRERA. Tras una larga espera de cinco años, los residentes de Pesé en la provincia de Herrera, se conectarán al nuevo sistema de alcan...

HERRERA. Tras una larga espera de cinco años, los residentes de Pesé en la provincia de Herrera, se conectarán al nuevo sistema de alcantarillados a partir del 10 de enero.

José Arturo Correa, manifestó que la comunidad espera desdes el 27 de abril del 2004 la terminación del proyecto que se ha dilatado por razones burocráticas.

Dijo que este nuevo sistema de alcantarillados resolverá el problema del derrame de las letrinas que ocurre durante los meses de lluvia.

Julio Santana, director del Instituto Nacional de Acueducos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en Herrera, indicó que la empresa que terminó la obra, iniciará las pruebas en enero, mientras tanto se supervisará la conexión de las viviendas.

El funcionario dijo que las conexiones deben de hacerla plomeros idóneos para evitar errores y para proceder con las pruebas del sistema, antes se debe lograr que un 50% de los usuarios se conecten.

Informó que el IDAAN hizo un “levantamiento catastral” y visitó unas 600 viviendas, pero se conoció que sólo 28 usuarios se habían pegado al sistema de alcantarillados y este es un promedio muy bajo para hacer un estudio científico del funcionamiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus