"Los diputados se burlaron del pueblo", Alvarez

Actualizado
  • 23/12/2009 01:00
Creado
  • 23/12/2009 01:00
Para el ex-presidente del Colegio Nacional de Abogados de Panamá, José Alberto Alvarez, la Asamblea de Diputados no tie...

Para el ex-presidente del Colegio Nacional de Abogados de Panamá, José Alberto Alvarez, la Asamblea de Diputados no tiene la capacidad para analizar los cuestionamientos serios que se han llevado al pleno, en los cuales se objeta a los Magistrados designados a la Corte, situación que quedó en evidencia en el día de ayer cuando tuvo que ser suspendido el debate porque un diputado se "ausentó para ir al baño", en una clara burla al pueblo panameño.

Según el jurista el "pueblo tiene la culpa y el pueblo paga", porque al final de cuentas los sigue eligiendo, a pesar de que los políticos engañan con sus acciones a la ciudadanía.

Alvarez objetó el hecho de que en nuestro país no se le pide a los candidatos a Magistrados que tengan al menos dos escritos, como ocurre en otros países, razón por la cual en el momento de las entrevistas es muy poco lo que se les puede preguntar sobre sus posturas ante hechos relevantes. Así pues, recordó que a finales de los años 80 los panameños salieron a las calles para exigir libertad, democracia y justicia, pero en materia de justicia, después de tantos años, el asunto sigue pendiente.

Trajo a la memoria la oportunidad que se dio en el 92, cuando se presentó un proyecto de reformas constitucinales, pero el problema mayor es que cuando los políticos llegan al poder "hacen otra cosa", por eso nombran a las personas menos calificadas para ocupar la magistratura de la Corte.

"Si los políticos no hicieron la tarea, menos podemos esperar de la Asamblea", dijo en Telemetro Reporta matutino el abogado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus