Varela: "el salario mínimo es innovador"

Actualizado
  • 23/12/2009 01:00
Creado
  • 23/12/2009 01:00
"Los aumentos que van desde treinta hasta noventa balboas dependiendo del sector laboral, suponen un salario mínimo inn...

"Los aumentos que van desde treinta hasta noventa balboas dependiendo del sector laboral, suponen un salario mínimo innovador", donde además se elimina la tercera zona de salario y se incluyen ocupaciones nuevas, agregó el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela.

Y es que Varela asegura que con esto se busca que en un futuro cercano el país tenga una sola zona de salario mínimo, porque este país se está desarrollando en el interior.

Con el aumento del salario mínimo a más 250 mil panameños, el Gobierno Nacional cumple con otra medida de interes del social del plan de gobierno, dijo el Vicepresidente y Canciller de la República.

El programa "Cien para los Setenta", el aumento de salarios para los policías y el bono de vivienda de cinco mil dólares a las parejas jóvenes han sido otras de las medidas sociales desarrolladas por la administración del presidente Ricardo Martinelli que logran así cumplir con la primera parte de la agenda social de este gobierno.

Según el canciller este nuevo salario mínimo se adoptó protegiendo la pequeña empresa, el sector agropecuario y asegurando no afectar las fuentes de empleos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus