Temas Especiales

31 de May de 2020

Nacional

López: "No se debe decepcionar a los docentes con la transformación curricular"

El maestro Luis López, dirigente de la Asociación de Maestros Independientes, expresó que espera que la comunidad educa...

El maestro Luis López, dirigente de la Asociación de Maestros Independientes, expresó que espera que la comunidad educativa no salga decepcionada luego de emprenderse el plan piloto del proyecto de transformación curricular en cuarenta centros educativos del país.

López aseguró que los docentes de los planteles en donde se implementará el plan piloto, se encuentran muy interesados en participar de la transformación, por lo que espera que en los meses que los estudiantes se encuentren de vacaciones, los centros educativos sean acondicionados, para que se puedan desarrollar los nuevos planes de estudio.

El dirigente señaló que espera no se afecte la estabilidad de los docentes o se amenace con la reducción de sus horas de clases, pues de llegar a quedar un educador fuera del sistema, la ministra de Educación, Lucinda Molinar, tendrá grandes dificultades con los gremios.