Mezclaban la droga para robarla

Actualizado
  • 25/12/2009 01:00
Creado
  • 25/12/2009 01:00
PANAMÁ. Un allanamiento en una residencia ubicada en la barriada Victoriano Lorenzo en el corregimiento de Tocumen dio como resultado el...

PANAMÁ. Un allanamiento en una residencia ubicada en la barriada Victoriano Lorenzo en el corregimiento de Tocumen dio como resultado el decomiso de 47 paquetes de cocaína, municiones para AK-47, cargadores, una pistola 9 milímetros y chaquetas antibalas, 10 pares de esposas, azúcar de leche para mezclar la droga y una pesa digital.

El fiscal primero de Drogas, Javier Caraballo, explicó de manera preliminar que se trata de personas que tal vez se dedicaban a la custodia de sustancia ilícitas, pero adulteraban la sustancia con azúcar de leche con fin de robarle a quienes la ponían a su cuidado.

Caraballo informó que por el momento sólo está detenida una persona de nacionalidad panameña, pero no se descarta que otras personas más hayan participado del hecho.

El fiscal tampoco descarta el delito relacionado al tráfico de armas, debido a la cantidad de municiones encontradas en la residencia.

En lo que va del 2009, las autoridades antidrogas de la Policía Nacional han incautado cerca de 58 kilos de drogas, el mayor decomiso en Centroamérica.

Los drogas más comunes incautadas son: cocaína, marihuna y crack.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus