Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

Milanés de Lay confirma que Presidente sancionó Ley Milanés

La ex legisladora Haydeé Milanés de Lay manifestó hoy en RPC Radio su felicidad al confirmar que el president...

La ex legisladora Haydeé Milanés de Lay manifestó hoy en RPC Radio su felicidad al confirmar que el presidente de la República, Ricardo Martinelli sancionó la denominada “Ley Milanés”, que reforma la ley del Registro Civil y permite que se le devuelva la nacionalidad panameña.

Solo falta que "habiliten la cédula que siempre he tenido", señaló Milanés de Lay. "Mis abogados van a hacer la solicitud a los señores magistrados" del Tribunal Electoral (TE) para que se realicen los trámites pertinentes y pueda recuperar la nacionalidad panameña, indicó la ex legisladora que asegura que nació en la provincia de Darién.

El TE le canceló la nacional idad a Milanés de Lay tras determinar que nació en Colombia. Según el TE, su inscripción tenía “defectos”.

La ex diputada manifestó que recuperar su ciudadanía la realizará entre el lunes 28 y el martes 29 de diciembre próximos. “El documento es lo que me da derecho a la vida ciudadana y a recibir mi sueldo quincenal como jubilada”, enfatizó Milanés de Lay.

"espero que el TE haga los trámites correspondientes con la misma diligencia con que le quitó la cédula" agregó.