No hay más plazo

Actualizado
  • 28/12/2009 01:00
Creado
  • 28/12/2009 01:00
PANAMÁ. A tres días para que finalice el año 2009 y también el plazo para unificar a color amarillo los taxis del país, el dirigente Raf...

PANAMÁ. A tres días para que finalice el año 2009 y también el plazo para unificar a color amarillo los taxis del país, el dirigente Rafael Reyes comentó que por el momento no hay intención de solicitar una prórroga más.

Y es que el dirigente está de acuerdo con las palabras que el director encargado de la Autoridad de Tránsito (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega ha advertido de que “no habrá más prórroga”.

Al igual que Fábrega, también viceministro de Gobierno y Justicia, Reyes considera que el actual gobierno ha dado alternativas para que los transportistas cumplan con la norma que está fijada desde el año 2006 y desde la cual se han dado tres prórrogas u oportunidades para lograr el cambio de color sin conseguir éxito.

Tras la resolución 124 de la ATTT, publicada en el mes de noviembre se dejó abierta la alternativa de empapelar los taxis. Y tres semanas después dirigentes taxistas de la ciudad establecieron un acuerdo con 10 talleres para pintar los carros “a puerta cerrada” o baño maría.

Un proceso que le costaría a cada propietario $450 y en el cual no se pintarían bordes ni se repararían golpes a la unidad.

Según Reyes, mañana martes revelarán un balance de la cantidad de taxis que lograron cumplir a través del acuerdo con los talleres. En medio de la conversación el dirigente reconoce que también hay conductores que no han cumplido porque son irresponsables, pero se mantiene positivo en que la mayor cantidad de autos pase al 1 de enero de 2010 cumpliendo la disposición.

Las cifras más recientes del departamento de trámites de la ATTT, revelan que de 30 mil vehículos del sistema selectivo, al menos 14 ya habían hecho el registro de cambio de color.

El director de la ATTT, Fábrega ha sido enfático en que al 31 de diciembre de 2009 se cumple la última prórroga para hacer efectiva la medida. También ha dejado claro que la institución que dirige no va a “corretear” a los incumplidos, por lo contrario recomienda que sólo vuelvan a circular cuando hayan pintado o empapelado los carros.

Reyes por su parte, aseguró que independientemente de lo que suceda después del 31 de diciembre, no habrá escasez del transporte selectivo, sobre todo en la ciudad de Panamá que es donde se registró el incumplimiento de la norma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus