Asamblea aprueba proyecto de Derechos Posesorios en tercer debate

Actualizado
  • 29/12/2009 01:00
Creado
  • 29/12/2009 01:00
Tal y como se esperaba, la Asamblea Nacional de Diputados aprobó en tercer debate el polémico proyecto de Ley que recon...

Tal y como se esperaba, la Asamblea Nacional de Diputados aprobó en tercer debate el polémico proyecto de Ley que reconoce los derechos posesorios en todo el territorio nacional y regula la titulación en zonas costeras e insulares.

El director de Catastro y Bienes Patrimoniales, Publio Cortés, aclaró que todo aquel que pueda probar la existencia de derechos posesorios en costas de hasta 50 mil metros cuadrados, aplicará, de manera gratuita, a la titulación de sus tierras, sin importar si se trata de una persona jurídica o natural.

En el caso de las islas, se dictaminó que será el Consejo de Gabinete el responsable de titular dichas tierras insulares, siempre que las considere como zonas de Desarrollo Especial, dictándose además normas para su debido aprovechamiento.

El ministro Alberto Vallarino se refirió también al hecho de que con esta nueva Ley se protegerá a los lugareños, quienes podrán titular sus tierras de forma gratuita, impidiendo el acaparamiento de tierras por sectores económicos poderosos, quienes por una "bicoca", se hubiesen podido hacer con las mismas.

El debate se dio con 41 votos a favor, 21 en contra y ninguna abstención.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus