"El que no la debe, no la teme", Vallarino

Actualizado
  • 29/12/2009 01:00
Creado
  • 29/12/2009 01:00
La democracia se basa en la igualdad de justicia para todos y la ley es un tema que el Ministerio Público (MP) le toca ...

La democracia se basa en la igualdad de justicia para todos y la ley es un tema que el Ministerio Público (MP) le toca vigilar, declaró en Telemetro Reporta matutino el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alberto Vallarino, con respecto al caso que enfrenta el ex presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares.

El jefe de la cartera de Economía y Finanzas indicó que si una persona es inocente o está en desacuerdo con lo imputado, puede defenderse, siempre y cuando esté armado con la verdad y se tenga la conciencia limpia.

Para Vallarino el ex jefe de Estado debe acudir a realizar sus descargos y no huir, asegurando que el Órgano Ejecutivo no ve temas relacionados con el Órgano Judicial, pues existe separación de poderes y no hay persecución por parte de este Gobierno contra su persona, ni ninguna otra, como se ha dicho.

“Existen muchas pruebas del caso emitidas a través de los medios de comunicación, existe sonrojo en la ciudadanía por tratarse de un ex mandatario, pero más sonrojo debe existir por la cantidad de pruebas que se han dado a conocer”, declaró Vallarino.

"A mi se me han hecho señalamientos por parte de la bancada perredista", dijo Vallarino, "pero de inmediato salí ante los medios a aclarar la situación, pues estoy seguro de mi inocencia, por lo que no me escondí, ya que el que no la debe no la teme”.

Según el Ministro ya era hora que se llamara a declarar a todas las personas involucradas en el otorgamiento de concesiones, para que la ciudadanía no creyese que se tienen fueros ni privilegios y se viva con armonía y democracia.

Por otra parte se dio a concocer que miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizarán una conferencia de prensa a las 10:30 de la mañana de este martes, donde emitirán su posición en cuanto al caso que enfrenta su copartidario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus