Temas Especiales

30 de May de 2020

Nacional

MIVI reactiva préstamos

PANAMÁ. Un total de 179 préstamos de materiales de construcción, por un monto superior a los 270 mil dólares, fueron distribuidos ayer e...

PANAMÁ. Un total de 179 préstamos de materiales de construcción, por un monto superior a los 270 mil dólares, fueron distribuidos ayer en el Ministerio de Vivienda (MIVI) a familias de distintos sectores del país.

La iniciativa, según el ministro Carlos Duboy, permitirá a familias que cuentan con capacidad económica, pero con dificultades para aplicar en el sector privado, contar con un respaldo y la seguridad de poder realizar ampliaciones o construcciones de viviendas, mediante el pago de una letra accesible.

“Con la entrega de estos préstamos de materiales también estamos entregando una solución de vivienda a familias con capacidad de pago, pero que les es difícil aplicar en el sector privado y que necesitan ampliar o construir sus viviendas”, apuntó el ministro.

Indicó que en el último quinquenio el programa fue suspendido, para mejorar su sistema prestatario, recuperar una cartera morosa de considerables proporciones y readecuar las condiciones de accesibilidad.

“Lo que buscamos con la reactivación del programa de préstamos de materiales es brindar soluciones de vivienda a más familias panameñas y reducir el déficit habitacional”, agregó.

El programa cuenta con un presupuesto para el 2010 de aproximadamente un millón 200 mil dólares, y es extensivo a todo el país a través de las agencias de la institución en diversos puntos del país.

Las familias que apliquen para estos préstamos de materiales deben tener un ingreso familiar de hasta 900 balboas, completar la documentación pertinente y someterse a la evaluación de la Dirección de Mejoramiento Habitacional del Ministerio de Vivienda para su aprobación y posterior desembolso.