Temas Especiales

31 de May de 2020

Nacional

Vence plazo de reubicar buhoneros

PANAMÁ. OESTE. Un ultimátum es lo que la Alcaldía de La Chorrera les dio a los vendedores de legumbres y buhoneros que tiene sus negocio...

PANAMÁ. OESTE. Un ultimátum es lo que la Alcaldía de La Chorrera les dio a los vendedores de legumbres y buhoneros que tiene sus negocios en la avenida de Las América.

El periodo que les había dado la Alcaldía para desalojar el lugar finaliza este 31 de diciembre.

Cecilio Rodríguez es uno de los que se dedica a la venta de productos en la orillas de la calle por lo que él manifiesta que es lo único que tiene para llevar el sustento a su casa por lo que pide a las autoridades que le permitan trabajar honradamente. “Yo estoy dispuesto a pagar impuesto, pero lo único que pedimos es que nos dejen trabajar, estamos conscientes que ya el tiempo que se nos permitió estar en este lugar se agotó pero después de enero qué vamos hacer”, señaló.

El alcalde de La Chorrera Temístocles Javier Herrera, manifestó que los vendedores informales no pueden estar en la servidumbre y estacionamientos exponiendo productos a la venta informalmente, ya que el lugar donde tienen que estar es en el mercado público o en el mercado de abastos. “No puede ser que las personas no puedan caminar porque tienen sacos de cebolla, verduras, etc., obstruyendo el paso”, dijo.