Temas Especiales

29 de Sep de 2020

Nacional

Proyecto Curundú y Fondo Solidario traerá desarrollo a la ciudadanía

El ministro de Vivienda, Carlos Duboy, señaló en RPC Radio Noticias que el Proyecto Curundú, es un plan piloto...

El ministro de Vivienda, Carlos Duboy, señaló en RPC Radio Noticias que el Proyecto Curundú, es un plan piloto con el cual se busca rescatar las áreas más vulnerables del país, y agregó que este proyecto servirá como ensayo y error para sus similares a realizarse en un futuro en Colón y el Chorrillo.

Duboy indicó que la construcción del proyecto debe tomar alrededor de dos a tres años y debe brindar soluciones habitacionales a por lomenos mil familias. Añadió que a la fecha se han aprobado 600 certificados del fondo solidario de vivienda, el cual le otorga a los aplicantes un bono inicial de 5,000 dólares para la construcción de sus viviendas.

“Este plan le otorga posibilidades a los ciudadanos que devengan salario mínimo de adquirir una vivienda que esté por debajo de los 30 mil dólares, esta cuota sale de los 8 millones que nos donó el Consejo Económico Nacional (Cena)”, dijo Duboy.

El jefe de la cartera de vivienda reveló que para el próximo año se tiene contemplada la entrega de 2,000 bonos para el levantamiento de viviendas.