Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

Año Nuevo con sabor a Carnaval

LAS TABLAS. Los tableños son reconocidos por su alegría y su pasión por el carnaval, una fiesta que cada año atrae a miles de turistas q...

LAS TABLAS. Los tableños son reconocidos por su alegría y su pasión por el carnaval, una fiesta que cada año atrae a miles de turistas que llegan de todas las latitudes.

Este año la cosa será candente en la ciudad de Las Tablas, el Año Nuevo se transformará hoy en todo un “martes de carnaval”.

Y es que la gente se prepara para salir de sus casas a las 12:00 medianoche, luego de brindar en sus hogares, para despedir en las calles a las reinas del carnaval 2009 y saludar a las nuevas soberanas.

El nuevo año arranca con la alegría de las murgas, las tonadas y el fulgor de los fuegos artificiales.

Este día, es un día de carnaval, que inicia con la izada de las banderas de las dos calles: Calle Arriba y Calle Abajo y termina mañana 1 de enero, después de una tarde de culecos.

Los organizadores de esta actividad no acostumbran a dar detalles sobre los costos de la presentación, pero se conoce que son decenas de miles de dólares los que se invierten para este importante día.

Edison González, alcalde de Las Tablas informó que esta actividad es regulada mediante decretos alcaldicios que deben ser acatados al pie de la letra por cada una de las tunas.

Como es tradición para los tableños en las tunas de fin de año se cantan las tonadas del carnaval pasado y quedan totalmente prohibidas las tonadas y versos con nombres propios, pancartas y volantes.

Hoy, ambas calles se disputan los inicios de esta original celebración, pero la realidad es que es una manera diferente de empezar el año.

En la ciudad capital, los organizadores del carnaval también han anunciado que se tomarán la Vía España a las 12:00 medianoche, con sus carros alegóricos y las candidatas a reina 2010.