Temas Especiales

07 de Jun de 2020

Nacional

"No temo a que se me investigue", José Luis Varela

El Diputado Presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, manifestó sentirse despreocupado por las investigacio...

El Diputado Presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, manifestó sentirse despreocupado por las investigaciones que se van a abrir con respecto al caso CEMIS y a las ratificaciones de los Magistrados de la Corte Supermea de Justicia, Alberto Cigarruista y Winston Spadafora.

De acuerdo a “Popi” Varela, "todos los que fuimos diputados durante el quinquienio 1999-2004, debemos estar abiertos a declarar ante las investigaciones que abrirá el Ministerio Público", con respecto al caso CEMIS, y la propia Asamblea, con respecto a los supuestos sobornos que se pagaron para lograr los votos para la ratificación de los Magistrados en enero de 2002.

“No tengo ningún temor a que se me investiguen, es más, en cuanto se abran las investigaciones, seré el primero en presentarme a brindar mi declaración jurada, para dar el ejemplo y que el resto de los Diputados proceda de igual forma”, afirmó Varela.

La Corte Suprema de Justicia ordenó ayer al Ministerio Público continuar las investigaciones sobre el caso CEMIS, y a la Asamblea Nacional, las relativas con las ratificaciones de Spadafora y Cigarruista como Magistrados, en un fallo sorpresivo, que algunos califican de histórico, y otros como un nuevo show político.