PRD siembra banderas en las escalinatas de la ACP

Actualizado
  • 31/12/2009 01:00
Creado
  • 31/12/2009 01:00
Mientras en las escalinatas de la ACP se llevaba a cabo el acto oficial de la conmemoración del décimo aniversario de l...

Mientras en las escalinatas de la ACP se llevaba a cabo el acto oficial de la conmemoración del décimo aniversario de la reversión del canal a manos panameñas, en el que participaron autoridades del actual Gobierno, miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD), liderizados por el secretario del Comité Ejecutivo Nacional, Mitchel Doens, y la ex candidata presidencial, Balbina Herrera, participaban de una siembra de banderas en las escalinatas del Edificio de la Administración del Canal.

La vía, abierta al comercio marítimo mundial en 1914, pasó a plena jurisdicción panameña el 31 de diciembre de 1999, en cumplimiento de un tratado firmado por Panamá y Estados Unidos en 1977.

Esa fecha también marcó el fin de la presencia de militares estadounidenses en el país. Como orador de este acto participaron el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, y el administrador del canal, Alberto Alemán Zubieta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus