Concluye prórroga para pintar taxis

Actualizado
  • 31/12/2009 01:00
Creado
  • 31/12/2009 01:00
Hasta la medianoche de hoy pueden circular taxis que no sean de color amarillo, así lo dio a conocer en un comunicado l...

Hasta la medianoche de hoy pueden circular taxis que no sean de color amarillo, así lo dio a conocer en un comunicado la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que indica que el 31 de diciembre se cubre el plazo otorgado por la Resolución Número AL-224 del 12 de noviembre de 2009, que establece como color único para los vehículos de transporte selectivo de pasajeros a nivel nacional el color amarillo.

La ATTT deja claro a los conductores del transporte selectivo que la entidad hará cumplir la ley, según estipula el Reglamento del Tránsito Vehicular de 2006.

Esto luego de varios plazos otorgados desde la expedición de la Resolución Número AL-152 del 20 de junio de 2006, y de ampliar las opciones de aplicación de nuevas tecnologías alternativas a la utilización de pintura convencional, para ahorrar el tiempo de cambio de color en las unidades de taxis.

Tras recibirse una petición de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA) y de la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional, el Viceministro de Gobierno y Director General encargado de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, señaló en conferencia de prensa que se permitirá un periodo de dos meses (60 días) para que los transportistas selectivos pinten sus vehículos de color amarillo y retiren su placa de circulación en la ATTT.

En ese plazo, tampoco se confiscará el certificado de operación (cupo) a los taxistas. Sin embargo, destaca el Viceministro Fábrega que esto no significa que los taxis que no estén pintados de amarillo podrán circular en las calles.

“La circulación de los taxis que no estén pintados termina hoy (31 de diciembre). La ley estipula que la ATTT debe cancelar los certificados de operación (cupos).

"La idea no es perseguir a los dueños de los cupos, al contrario, lo que buscamos es colaborar para que puedan brindar un servicio eficiente a la gente. Si al cabo de los dos meses, el taxi no se pinta de amarillo se le retirará el certificado de operación”, indicó Fábrega.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus