Presentarán hábeas data contra la Ministra Molinar

Actualizado
  • 01/01/2009 01:00
Creado
  • 01/01/2009 01:00
El profesor Juan Ramón Herrera, presidente de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), manifestó a RPC Radio...

El profesor Juan Ramón Herrera, presidente de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), manifestó a RPC Radio que interpondrán sendos recursos de Hábeas Data ante la Corte Suprema de Justicia contra la Ministra de Educación, Lucynda Molinar.

De acuerdo a Herrera, la Ministra no ha dado respuesta a 8 notas de solicitud de información que AEVE les ha girado, tratando diversos temas de competencia educativa que los docentes merecen conocer con mayores detalles. “La Ministra está en abierta violación de la Constitución y de la Ley al no responder a nuestras solicitudes”, señaló.

Herrera también se refirió al problema que se ha generado por la decisión del Ministerio de descontar 7 días de la segunda quincena de diciembre a casi 3 mil docentes temporales, contratados por el año lectivo 2009. Para Herrera lo que se ha hecho es un robo contra estos docentes, ya que aunque el calendario escolar cerraba el 23 de diciembre, estos docentes siguieron trabajando hasta el día 30, porque tenían que entregar notas, asistir a reuniones, rendir informes y participar de actos de graduación, que estaban programados de acuerdo al calendario oficial, entre el 28 y 30 de diciembre.

“Todo esto se dio porque el ex Ministro Salvador Rodríguez lo dejó así y esta administración, que dice que no quiere tener nada que ver con Rodríguez, esto sí lo dejó igual”, afirmó Herrera, que insistió en que esto no fue un ahorro para el Estado, sino un robo a los docentes, porque no les pagaron tiempo que sí trabajaron.

Herrera también denunció que hay intenciones por parte del Ministerio de Educación de volver “temporales” muchas vacantes, para así trabajar bajo el régimen de contratos, buscando poco a poco generalizar esta práctica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus