Cacería de colores se toma las calles

Actualizado
  • 02/01/2009 01:00
Creado
  • 02/01/2009 01:00
PANAMÁ. El primer día del 2010 no fue el mejor para algunos conductores de taxis que incumplieron la orden de pintar de color amarillo s...

PANAMÁ. El primer día del 2010 no fue el mejor para algunos conductores de taxis que incumplieron la orden de pintar de color amarillo sus unidades de transporte selectivo.

Ayer, en la Plaza 5 de Mayo, varios taxistas fueron detenidos por inspectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). Sus vehículos no habían sido adecuados al color exigido desde el año 2003, ni siquiera con las numerosas prórrogas que se concedieron.

“La calle está muy dura y la pintura muy cara”, adujo uno de los conductores que aguardaba para conocer la suerte que correría, luego que su auto, un taxi color gris, fuera detenido por el personal de la ATTT.

LA ORDEN SERÁ CUMPLIDA

Marcos Mora, de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, reiteró la advertencia a quienes traten de circular desafiando la prohibición.

“Sencillamente, no deben hacerlo, si aún así insisten, los sacaremos de circulación”, apuntó.

Mora aclaró además que si un vehículo cuyo color no corresponde al que establece la Resolución 224 puede moverse libremente “pero no puede llevar en su capota el acrílico que le identifica como taxi, porque de esa forma no puede prestar el servicio”.

Sus explicaciones surgieron luego que algunos conductores adujeran que agentes de la Policía de Tránsito les detenían y multaban, aduciendo que estaban llevando pasajeros.

“Se trata de un vehículo particular que puede circular sin el acrílico de taxi arriba. Pueden movilizarse de un punto a otro porque es un vehículo de propiedad privada; sin embargo, no pueden recoger pasajeros. Al que sorprendamos, le aplicaremos las sanciones que establece la ley”, aseguró Mora.

El funcionario dijo que el plazo para que estas unidades sean adecuadas al color amarillo vence el 28 de febrero, “y es la última y definitiva prórroga”.

OPERATIVO DE RETORNO

Al margen de esta situación, Mora enfatizó hoy sábado en la tarde comienza el operativo vial para el retorno a la ciudad capital de aquellos viajantes que pasaron las fiestas de Año Nuevo en el interior de la República.

“El operativo será más fuerte mañana domingo, cuando esperamos una mayor cantidad de automóviles retornando del interior del país”, destacó Mora.

Recomendó a los conductores tolerancia, paciencia y responsablidad al momento de efectuar el viaje de retorno a la capital.

“Vamos a ser estrictos. Queremos que las personas lleguen sanas y salvas a su destino. Los patrulleros cuenta con el equipo necesario, incluyendo el alcoholímetro que será utilizado si se amerita”, indicó.

En caso de que el conductor resulte positivo será sancionado, y si hay un conductor auxiliar en condiciones óptimas, el vehículo no será retenido; de no ser así, será llevado con grúa a un corral hasta el que responsable pague la multa correspondiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus