Historia de la Feria de las Flores y del Café

Actualizado
  • 07/01/2010 01:00
Creado
  • 07/01/2010 01:00
BOQUETE. Se remonta en los años de 1950 cuando un grupo de boqueteños tomó la brillante idea de iniciar la Feria de las Flores, en Boque...

BOQUETE. Se remonta en los años de 1950 cuando un grupo de boqueteños tomó la brillante idea de iniciar la Feria de las Flores, en Boquete en donde el ingeniero agrónomo Carlos Enrique Landau, inició un festival con el fin de resaltar una de las áreas que cuenta con una gran potencial turístico y para que el distrito tuviese una proyección a nivel nacional.

Uno de los propósitos era resaltar y dar a conocer lo que se hacía en Boquete, la calidad del café, mostrar la variedad de las flores y jardines que con gran facilidad florecen y adornan todo el entorno, al igual que la artesanía autóctona”, dijo Landau.

En 1951 estuvo al frente de la presidencia del comité y con ocasión del cincuentenario de fundación del distrito de Boquete, se realizó el Primer Encuentro Nacional Municipal.

Debido a algunas dificultades la feria de Boquete se dejó de realizar por varios años, pero en los años 1969-1970 el ingeniero Carlos Enrique Landau, siendo ministro de Desarrollo Agropecuario logra rescatar el evento ferial de forma permanente.

Destaca que Boquete tiene un precioso escenario, atractivo y propicio para mostrar a los visitantes un lugar productivo y de clima fresco, la belleza imponente del río Caldera, la naturaleza de las montañas y la tranquilidad que extranjeros y propios buscan para vivir y hacer turismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus